CTAD 2015: Barcelona será centro de la investigación científica en la enfermedad de Alzheimer durante dos días.

International Conference on Clinical Trials for Alzheimer’s Disease(CTAD 2015), es una conferencia internacional que se celebrará en Barcelona entre los días 5 y 7 de noviembre y  que acogerá a los más reputados investigadores en el campo del alzhéimer.

CTAD 2015

Entre los días 5 y 7 de noviembre la ciudad de Barcelona será centro de uno de los eventos relacionados con la enfermedad de Alzheimer más importante del año, la Octava Conferencia Anual Internacional sobre Ensayos Clínicos en la Enfermedad de Alzheimer.

El evento reunirá a más de 800 investigadores internacionales que harán alrededor de 70 presentaciones orales y más de 200 poster de ensayos clínicos de fase II y III. Los científicos presentarán los últimos avances en materia de diagnóstico temprano e innovación en la búsqueda de nuevos tratamientos.

La lista de participantes no puede ser mejor, comenzando por el comité organizador, formado por figuras como el investigador Paul Aisen de la Universidad del Sur de California (USC), en San Diego y Mike Weiner, también de la Universidad de California en el campus de San Francisco, en EE.UU. Participarán además investigadores de la talla de Marilyn S. Albert, directora de la División de Neurociencia Cognitiva en el Departamento de Neurología de la Escuela de Medicina Johns Hopkins y el director del Centro Mayo de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer, el Dr. Ronald C. Petersen

Una de las presentaciones más esperadas es la de la startup biotecnológica Axovant, una compañía creada por un joven de 29 años que pretende poner en el mercado el fármaco RVT-101. Aunque no está destinado a curar la enfermedad, el  RVT-101 sí ha generado gran expectativa por los efectos positivos que parece provocar a nivel de control  y ralentización de los síntomas del alzhéimer. Axovant presentará los resultados de las fases preclínicas y clínicas (hasta la fase II) de la investigación el día 7 de noviembre.

También te puede interesar leer:  Fármacos y alzhéimer: RVT-101 de Axovant comienza fase III de ensayos clínicos.

Citas científicas de este nivel tienen el mérito de reflejar las principales tendencias dentro de la investigación e incluso, pronosticar lo que el próximo año pueden ser importantes avances. Si queréis ver el programa está disponible en este LINK pero solo en inglés. Desde nuestra web intentaremos manteneros informados sobre las novedades que surjan durante la conferencia.

Redacción TiTi