7 frases sobre el párkinson que surgen de la experiencia directa.


Frases sobre el párkinson que hablan de las dificultades que enfrentan los enfermos, pero también de vivir el momento y disfrutar lo mucho que queda alrededor.

frases sobre el párkinson

Más de 7 millones de personas en el mundo tienen enfermedad de Parkinson. Más de siete millones de experiencias diferentes, pero seguramente con muchos puntos comunes.

Entre tantos millones algunas voces se han escuchado más que otras y a ellas queremos prestar hoy un espacio en nuestra página. Porque, seguramente, sus palabras logran reflejar la experiencia por la que están pasando muchos enfermos.

También te puede interesar leer: Parkinsonismo ¿Qué es?

Frases sobre el párkinson que reflejan las diferentes formas de vivir la enfermedad.

Comenzamos por un indispensable, por una de las personas que más ha hecho por visibilizar la enfermedad e impulsar la investigación científica. Hablamos, cómo no, de Michael J. Fox:

A menudo digo que ahora mismo yo no puedo elegir tener o no párkinson, pero alrededor de esa falta de opción hay un millón de elecciones que puedo tomar”

Michael J. Fox

Esta es una idea muy constante en las palabras de Fox; él no tiene poder sobre su condición de enfermo de párkinson, pero de ahí en adelante hay muchas cosas por hacer. Otra frase suya que refleja este mismo pensamiento:

En el momento en que entendí esto, que mi párkinson era la única cosa que no iba a cambiar, empecé a mirar las cosas que sí podía cambiar, como la forma en que se financia la investigación”.

Michael J. Fox

frases sobre el párkinson

Muhammad Ali, otro rostro muy conocido afectado por la enfermedad, se apoyó en sus creencias religiosas para afrontar la que fue su pelea más difícil:

El  párkinson es mi pelea más dura. No, no duele. Es difícil de explicar. Me están poniendo a prueba para ver si sigo rezando, para ver si mantengo mi fe. Dios pone a prueba a toda gran persona”.

Muhammad Ali

También te puede interesar leer: 4 famosos con enfermedades neurodegenerativas que visibilizan su condición (y de paso, a millones de enfermos).

Otros insisten en el hecho de aceptar la enfermedad y aprender a vivir con ella.

¿Cómo luchamos con esta bestia? Vivir con una enfermedad incurable como el Parkinson es muy diferente de vivir con una enfermedad terminal. Esta es una enfermedad con la que vas a vivir durante mucho tiempo. Realmente tienes que llegar a estar en paz con eso”.

Connie Carpenter-Phinney (estadounidense, campeona mundial de ciclismo)

Otros son hablan directamente de sus síntomas, como el expresidente estadounidense George H.W. Bush. En una entrevista para Time, decía:

Tengo un tipo de párkinson, algo que no me gusta. Mis piernas no se mueven cuando mi cerebro les dice que lo hagan. Es muy frustrante”.

George H.W. Bush

Helen Mirren, esa bella actriz ganadora de un Oscar y también enferma de párkinson, habla sobre la imprevisibilidad en el día a día de las personas con la enfermedad:

El párkinson es un proceso lento e inevitable. Es difícil convivir con él porque nunca sabes si vas a poder o no hacer determinadas cosas en el día a día”.

Helen Mirren

Y para cerrar estas citas, lo hacemos como empezamos, con Michael J. Fox y la fuerza que destilan sus palabras:

Vive el momento, disfruta el día, haz lo máximo con lo que tienes”.

Michael J. Fox

También te puede interesar leer: 25 síntomas no motores del párkinson que puedes estar padeciendo.

Nota importante
TiTi es estrictamente un sitio online de noticias e información. No proporciona consejos médicos específicos, diagnóstico o tratamiento. Este contenido no pretende ser un sustituto de consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore los consejos médicos o la demora en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web.
Búsqueda por etiquetas: