Las recomendaciones para la atención a las personas con demencia institucionalizadas que ofrece la Alzheimer’s Association


Las recomendaciones ponen la atención centrada en la persona como el más alto estándar que deben aplicar los proveedores de cuidado.

tratamiento del Azheimer

La que tal vez sea una de las asociaciones dedicadas al alzhéimer más importante del mundo, la Alzheimer’s Association estadounidense, acaba de lanzar su nueva guía con recomendaciones para las instituciones dedicadas al cuidado de personas con alzhéimer y demencias de otro origen.

La guía tiene por objetivo definir más claramente cuáles deben ser los estándares de cuidado que deben primar en los entornos residenciales. Y algo queda claro desde el inicio: la atención centrada en la persona es el núcleo del cuidado de calidad.

También te puede interesar leer: El Alzheimer explicado para todos

¿Qué es la atención centrada en la persona?

Este modelo busca que el cuidado signifique apoyar a las personas, no obstante edad o estado cognitivo, a llevar una vida plena, respetando sus deseos e individualidad.

Aunque el modelo de atención centrada en la persona goza de gran popularidad “teórica” y respaldo institucional, la realidad es que no son muchos los centros residenciales que lo aplican.

El apoyo de una organización de este calibre es necesario para impulsar la atención centrada en la persona, que no es más que el respeto elemental que todos los seres humanos debemos exigir y tener.

Recomendaciones para la atención de las personas con demencia

  • Fomentar la detección y el diagnóstico temprano.
  • Compartir información adecuada y educar.
  • Conocer a la persona.
  • Maximizar la independencia.
  • Practicar la paciencia y la compasión.
  • Personalizar la atención para satisfacer las necesidades y preferencias individuales.
  • Adaptar los enfoques de atención para reflejar las necesidades y habilidades cotidianas.
  • Proporcionar oportunidades continuas para la participación que tengan un significado y un propósito.
  • Asegurar la coordinación entre quienes brindan atención.
  • Capacitar al personal en la información y estrategias prácticas más recientes.
  • Informar e incluir al individuo en nuevas intervenciones según corresponda.
  • Crear un ambiente seguro y de apoyo que refleje las características, personalidad y preferencias.

El próximo 14 de febrero será presentada oficialmente esta guía a las autoridades y a la comunidad en general, además de aparecer como suplemento en el número de febrero de la revista The Gerontologist.

También te puede interesar leer: Dudas alzhéimer: respuestas rápidas a preguntas comunes



Fuentes y referencias

Alzheimer’s Association (2018): A guide to quality care from the perspectives of people living with dementia. En https://alz.org/dementia-care-practice-recommendations/downloads/qualitycare_plwd.pdf

Marselas, K,. (2018): Alzheimer’s Association issues new guidance for dementia care in nursing homes. En https://www.mcknights.com/news/alzheimers-association-issues-new-guidance-for-dementia-care-in-nursing-homes/article/738056/

IMPORTANTE

TiTi es un sitio web de información y bajo ningún concepto debe ser tomado como sustituto del criterio médico. Si tiene cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su médico. 

Búsqueda por etiquetas: