Cinco blogs sobre párkinson que seguramente agradecerás conocer


Los blogs sobre párkinson (y otros formatos web) se han convertido en una vía de información cotidiana para los pacientes. Afortunadamente no faltan las webs de calidad que te pueden ayudar a sobrellevar mejor la enfermedad. Estas son (para mí) las imprescindibles.

blog de párkinson

¡Bendita Internet! Y mira que tiene inconvenientes, pero las ventajas superan por mucho sus limitaciones actuales.

Soy una friki de la información y para mí poder acceder a tanto conocimiento a un golpe de clic es algo fantástico.

Pero sí, ya sé qué es lo que estás pensando: “Hay también muy mala información”.  Uff, qué te voy a contar yo, que diariamente leo decenas de artículos.

Para ahorrarte encuentros indeseados con sitios cuestionables, que lo mismo te promocionan un tratamiento con células madre en China que una hierba todopoderosa acabada de descubrir en medio de la amazonía, te vengo a recomendar 5 blogs sobre párkinson que seguramente vas a querer seguir de cerca.

¡Allá vamos!

También te puede interesar leer: 8 +1 recomendaciones básicas para personas que viven con enfermedad de Parkinson

Blogs sobre párkinson recomendados

Unidos contra el párkinson

Una de las páginas webs (no es exactamente un blog) con más largo recorrido de las que aquí te voy a presentar. Según se lee en su presentación, está online desde el 2007, todo un ejemplo de constancia.

En Unidos Contra el Párkinson podrás encontrar artículos educativos, vídeos, noticias de actualidad, una biblioteca con manuales y otros recursos en formato PDF que puedes descargar (¡hay hasta un cómic!).

¿Sabes qué es lo más útil que encuentro en esta web? Su foro, posiblemente el más popular en español dedicado al párkinson.

Un lugar en el que las personas con párkinson se comunican entre sí, exponen dudas, cuentan experiencias y muestran ese lado positivo que tanto les caracteriza.

Ir a Unidos contra el párkinson

Federación Española de Parkinson

Con la confianza que da el hecho de ser la web oficial de la Federación Española de Parkinson, te recomiendo aprovechar el apartado dedicado a los recursos educativos.

Destaco especialmente las infografías (son pocas, pero tocan temas tan sensibles que seguro te interesarán mucho), y en los documentos también hallarás información muy útil; ahora mismo acabo de ver un material sobre nutrición en el párkinson que más de uno agradecerá tener.

Ir a la Federación Española de Parkinson

También te puede interesar leer: Alteraciones del habla en la enfermedad de Parkinson

blog de parkinson

Curemos el párkinson

Este blog de párkinson es relativamente nuevo (de 2016) y de una excelente calidad.

Los artículos, que llevan la firma del neurólogo Diego Santos, abordan con mucha profundidad los temas que tocan (los dedicados al párkinson avanzado los recomiendo especialmente), además de mantenerse actualizados en relación a las investigaciones científicas más recientes.

De Curemos el párkinson es también la web Conoce el párkinson, que aunque aún está en proceso de construcción, todo pinta a que se convertirá en un imprescindible para la comunidad del párkinson.

Ir a Curemos el párkinson

Vivir el Parkinson en Illes Balears

Otra web que es un ejemplo de constancia (aunque no sabemos la fecha exacta de su creación, hemos visto referencias al año 2010) y dedicación a la comunidad del párkinson.

Este blog, el más blog en el sentido tradicional de los que hemos mencionado aquí, está creado por una persona afectada por párkinson y eso se nota.

La utilidad prima, la cercanía también. La autora recopila todo lo importante que se mueve por la red y, además, responde muy acertadamente a las dudas que le plantean sus lectores.

Una página que se siente muy auténtica y llena de las mejores intenciones.

Ir a Vivir el Parkinson en Illes Balears

Neurofriendly

La más joven de las webs que te presentamos, pero que ha comenzado con muy buen pie. Tiene un lenguaje directo y se nota el deseo de ser útil.

Está dedicada a los temas de neurociencia en general, aunque los trastornos del movimiento, y en especial el párkinson, hasta ahora han sido los protagonistas.

Detrás tiene el buen hacer de un nutrido grupo de profesionales y también de afectados por el párkinson. Ten presente esta web, que seguramente a medida que siga creciendo irá estando entre las favoritas.

Ir a Neurofriendly

Ya llego al final de esta lista, ¿crees que me ha faltado alguno? Me temo que sí, por eso no dudes en recomendar en los comentarios a algún otro “imprescindible”.

También te puede interesar leer: Si estás bajo tratamiento para el párkinson, estas son algunas interacciones farmacológicas que debes evitar

Dunia Chappotin