4 ideas para añadir tu grano de arena en el Día Mundial del Párkinson


Ya está aquí, ya es el Día Mundial del Párkinson 2018, una fecha que ayuda a concentrar los esfuerzos en pos de visibilizar aún más la enfermedad que padecen entre 7 y 10 millones de personas en el mundo.

día mundial del parkinson 2018

Día para seguir mostrando que más de 200 años después de ser descrita por primera vez, la enfermedad sigue sin cura y sin recibir los fondos suficientes para la atención adecuada de los enfermos ni para financiar la investigación científica.

Pero también es un día para que todos aquellos que han sido alcanzados por el párkinson muestren que es difícil, sí, pero que también se puede vivir una vida llena de satisfacciones con la enfermedad como compañera inevitable.

¿Quieres contribuir de forma más concreta con este día? Aquí te van unas ideas.

También te puede interesar conocer: ¿Por qué el 11 de abril es el Día Mundial del Párkinson?

Día Mundial del Parkinson 2018 ¡a por tu grano de arena!

Haz visible la enfermedad en redes sociales

Comparte artículos, imágenes, frases y vídeos relacionados con el Día Mundial del Parkinson en tus redes sociales, es la forma más directa hoy día de dar visibilidad a una causa.

Puedes usar los hashtags que organizaciones como la Asociación Española de Parkinson han lanzado, por ejemplo, #loQueMásDuele o el #UniteForParkinsons lanzado por varias organizaciones europeas.

Coloca en tu portada algunas de las muchas imágenes que hay en Internet, como las que encuentras en esta página https://uniteforparkinsons.org/.

En nuestra web, por ejemplo, hemos quitado la publicidad de la cabecera para hoy lucir un banner que recuerde este día a los miles de personas que visitan TiTi.

Hagamos que todos se enteren de que el 11 de abril es el Día Mundial del Parkinson.

Acércate a los cientos de mesas con voluntarios que hoy estarán en todos los puntos de España

dia del parkinson

Si sales fuera seguramente los verás, suelen colocarse en zonas muy transitadas, pero también en centros comerciales y supermercados.

Son voluntarios que están informando sobre la enfermedad y recogiendo las donaciones que quieras darle.

Generalmente entregan una pegatina, no dudes en exhibirla, así también ayudamos a visibilizar este día.

 

También te puede interesar conocer: Parkinson, preguntas frecuentes (Parte I)

¡Sal fuera!

¿Eres alguien que padece la enfermedad? ¿Conoces a alguien con párkinson? ¿Por qué no van a por un café? Mostremos la diversidad funcional y neuropsicológica que nos rodea y también aprovechemos para mostrar nuestro apoyo a quienes padecen la enfermedad y están cerca.

Muchas veces buscamos cómo contribuir a “a lo grande”, cuando en realidad la forma más viable y efectiva de hacerlo está justo al lado.

Únete a la causa Pk

Ya sea que estás afectado por la enfermedad o simplemente te solidarizas con la comunidad parkinsoniana, a partir de hoy decide ser activo apoyándola.

¿Como? Pues puedes ser voluntario en las asociaciones y puedes seguir dando a conocer la enfermedad a través de tus redes.

Incluso, si tu implicación es máxima, puedes crear grupos online (por ejemplo, en Facebook) donde reúnas a una comunidad de afectados, que ya si nos ponemos en plan ideal, puede llegar a convertirse en una fuente de activismo proPk (vale, lo de proPk me lo acabo de inventar, pero el mensaje queda claro, ¿cierto?)

Ya sé que estoy soñando mucho, pero por mi experiencia con esta maravillosa comunidad, puedo decir que son sumamente implicados y muy activos.

De hecho, aprovecho este artículo para agradecer que estén con nosotros desde el principio de este proyecto, siempre con mensajes positivos y de una sabiduría apabullante.

¡Gracias!

También te puede interesar conocer: 8 +1 recomendaciones básicas para personas que viven con enfermedad de Parkinson

IMPORTANTE

TiTi es un sitio web de información y bajo ningún concepto debe ser tomado como sustituto del criterio médico. Si tiene cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su médico.  Si tiene algún comentario que realizar sobre este artículo en específico, no dude en escribirnos a hola@infotiti.com. Por favor, tenga presente enviar junto a su comentario el enlace al artículo al que está haciendo referencia. Gracias!

Búsqueda por etiquetas:

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.