Psicología/salud.

Los 3 tratamientos más radicales para la depresión

Ketamina, estimulación magnética transcraneal y terapia electroconvulsiva (TEC) son tres alternativas terapéuticas para la depresión resistente al tratamiento; la última opción para aquellos que creen haberse quedado sin ellas.  Hay días malos, hay otros muy malos, después están todos los …

Neurotransmisores: concepto y tipos fundamentales.

Los neurotransmisores son sustancias que utilizan las neuronas para comunicarse entre sí. Son responsables de que puedas leer y entender esta página, pero también están implicadas en numerosas enfermedades, como la esquizofrenia y la depresión.   Nuestro sistema nervioso está …

Empecemos por las bases: qué es la personalidad.

Los trastornos de personalidad abarcan un amplio abanico de alteraciones que se manifiestan en todas las áreas de actuación de la persona. Buscando un símil, diríamos que vendrían a ser nuestra mutación psicológica. La personalidad está constituida por un conjunto …

Inteligencia ¿Y eso qué es?

¿Eres una persona inteligente? ¿Por qué? La inteligencia, esa capacidad tan deseada como conflictiva, que ha llevado a personas con apenas estudios a estar entre los más ricos del mundo y a talentos de las matemáticas a anónimas oficinas. Definir …

Esquizofrenia paranoide: guía para novatos.

La esquizofrenia paranoide es un subtipo de esquizofrenia en la que predominan las ideas delirantes y las alucinaciones auditivas relativas a daño o persecución. Una persona con esquizofrenia paranoide puede llegar a creer que familiares cercanos, como una madre, quiere …

6 indicadores de que tienes una buena salud mental.

¿Eres psicológicamente saludable? ¿Eres independiente, te aceptas a ti mismo, construyes relaciones positivas? Ven y comprueba si tienes una buena salud mental. Durante buena parte del siglo XX los profesionales de la salud mental orientaron sus investigaciones más en entender …