Azeliragon, nuevo fármaco para el Alzheimer entra en Fase III de los ensayos clínicos.

Diagnóstico de Alzheimer

vTv Therapeutics LLC (vTv), un empresa farmacéutica, acaba de anunciar el inicio de ensayos clínicos de Fase III  para un nuevo compuesto, azeliragon(también conocido como TTP488). El nuevo fármaco,descubierto originalmente por TransTech Pharma, ha demostrado resultados muy positivos enlenteciendo el deterioro cognitivo de los enfermos de Alzheimer en la Fase II de los ensayos clínicos. 

Estamos muy entusiasmados de alcanzar este siguiente hito en el desarrollo de azeliragon como terapia potencial para enlentecer el declive de la cognición y el funcionamiento en pacientes con enfermedad de Alzheimer  inscribiendo nuestros primeros pacientes en  la fase III del ensayo”, expresó Steve Holcombe, presidente y CEO de vTv citado por Bloomberg Business.

Durante esta fase los investigadores estudiarán la eficacia del nuevo fármaco en comparación con los efectos de otros compuestos que en la actualidad se emplean para tratar el Alzheimer como los inhibidores de la colinesterasa o la memantina.

Se pretende enrolar para los ensayos un total de 800 pacientes entre EE.UU y Canadá a los cuales se les suministrará el tratamiento durante 18 meses.

Para más información los interesados puede visitar:  www.livingsteadfast.com(en inglés).

Búsqueda por etiquetas:,